Objetivos de estos proyectos:
Nos han llegado bastantes proyectos de clientes que tenían una web corporativa o una tienda online que en un principio parecía que cumplía con los objetivos pero que tiene agujeros de seguridad, carga lenta o no permite añadir modificaciones con facilidad.
Estos problemas suelen venir, entre otras, por alguna de estas razones:
- El tema o plugin utilizados no está bien programado y ralentiza la carga de la web o mete código que no permite su actualización fácilmente.
- El tema o plugins están desactualizados o ya han dejado directamente de recibir mantenimiento. Muchas agencias instalan temas o plugins que aparentemente son vistosos pero que no tienen soporte detrás o no están bien hechos.
- No se hizo una planificación suficiente en el momento de lanzar la web y se quedaron funcionalidades sin incorporar.
- Se han añadido estilos, códigos a medida o integraciones con código excesivo o funciones que no están bien y sobrecargan la web.
- El contenido de la web muestra imágenes o videos en resoluciones excesivas para lo que necesita el usuario.
- No hay un sistema de optimización y cacheo eficiente para servir la web.
- No se ha tenido en cuenta el posicionamiento a la hora de implantar nuevos tipos de contenido o hacer integraciones con sistemas externos.
- La plataforma de comercio electrónico WooCommerce no se ha parametrizado correctamente (impuestos mal definidos, zonas y gastos de envío que no responden al negocio, ajustes de la plataforma no tenidos en cuenta, proceso de compra no optimizado…)
Ante esas situaciones, desarrollamos continuamente proyectos que resuelven los problemas listados con soluciones como:
- Sustitución de los temas utilizados por los temas estándar de WordPress que personalizamos para que el interfaz de uso sea idéntico al anterior o, mejor aún, se mejore.
- Revisión de los plugins instalados para eliminar los que no sean estrictamente necesarios y se añaden, si fuera preciso, funciones optimizadas para lograr las funcionalidades que necesita el cliente con la mínima carga para el servidor web y la mayor facilidad de uso para hacer cambios o mejoras.
- Adición de sistemas de optimización de imágenes, de SEO y de cacheo de la web para mejorar los indicadores utilizados por Google para un mejor posicionamiento en buscadores.
- Optimización de la tienda online para que impuestos, gastos de envío, medios de pago, zonas de venta y demás parámetros respondan fielmente a las necesidades del cliente al tiempo que se ofrece una experiencia de uso que incite a la compra.
Con todo lo anterior, se hacen las preguntas oportunas al cliente sobre el negocio y su estrategia futura para anticiparse a situaciones que permitan escalar o añadir nuevas funcionalidades a la web sin tener que incurrir en gastos adicionales.