- Contar con un sistema que facilite el envío a fábrica de los productos personalizados y el envío de las etiquetas para los envíos al departamento de logística. El sistema ofrecido por Woocommerce y algunos plugins existentes no cubren las necesidades y optamos por un desarrollo a medida que ahorra horas de trabajo al cliente y dota de eficiencia al proceso de fabricación de los productos personalizados y la gestión de la relación con el cliente.
Trabajos realizados:
- Se crea un sistema para ver toda la información relevante de los pedidos de productos personalizados. Se muestran los pedidos con su medio de pago, medio de envío, datos de contacto (teléfono y mail), provincia y país.
- Se muestran, para cada pedido, el producto comprado y la información sobre la personalización hecha en el mismo: textos, imágenes subidas por el cliente y ofrecidas por el sistema y colores.
- Se añade un sistema para filtrar los pedidos por productos comprados y por estado del pedido.
- Desde el listado de pedidos se permite exportar una selección de productos a un archivo CSV que luego se utilizará en el programa de impresión para fabricar las personalizaciones. De esta manera se ahorran horas de trabajo ya que el programa que se usa para enviar las personalizaciones a fábrica importa las imágenes, textos y colores solicitados por los clientes. Cuando un producto se exporta, en el pedido se añade la fecha y hora del envío a fábrica, guardando un historial para el caso de que un producto personalizado tenga que repetirse.
- Se crea además un sistema para ver los clientes y poder exportarlos a un archivo en formato CSV para su uso en contabilidad y CRM. Este sistema permite filtrar por estado del pedido, por fechas, por producto comprado y por método de envío.
- Así, se puede exportar un listado de clientes para su importación en el sistema de contabilidad para el cálculo de impuestos y facturación. Se puede exportar también las etiquetas para el envío de los pedidos. Se realiza una plantilla en MS Word para recoger el listado de etiquetas e imprimirlas en el formato adecuado. En menos de 2 minutos el cliente tiene decenas de etiquetas impresas para los pedidos que están pendientes de envío.