- El cliente cuenta con una compleja web sobre WordPress y quiere actualizar los precios y stock que se muestran en la web, para lo que cuenta con unos archivos de texto actualizados periódicamente.
Trabajos realizados:
- Se analiza la información existente en los archivos que salen del ERP y los distintos plugins que tiene instalada la web para que no quede ningún apartado sin actualizar o integrar (sistema para solictar información si no hay stock, stocks globales, tablas de la base de datos usados por Woocommerce para indicar el stock y controlar los precios, precios rebajados, plugin específico de notificaciones…).
- Se revisan productos en una instalación sobre PrestaShop, en listados Excel proporcionados y en la web sobre Woocommerce para hacer un plan de inventario disponible antes de realizar las integraciones.
- Con ese análisis se programa un plugin a medida que recoge la información de los archivos de texto y periódicamente actualiza el stock y precio de los cientos de productos vendidos en la web.
- Se incorporar distintas funciones según el producto sea simple o tenga variaciones ya que el software de venta online los maneja de manera distinta en la base de datos.
- Se ajustan algunos apartados que penalizaban la experiencia de uso de la web, dejando abierta la realización de una actualización completa para un futuro proyecto de actualización de la web.